Los usuarios de la ruta de transporte masivo que circula por el Boulevard Agua Caliente, Díaz Ordaz y La Presa, podrán recargar sus tarjetas electrónicas en las tiendas de servicio ubicadas sobre el trayecto del camión.
Jorge Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) de Baja California, mencionó que en una primera etapa serán 32 las tiendas que ofrecerán el servicio de recarga, y podrán ser localizadas a través de la aplicación móvil Stopbus Tijuana, disponible para descargar de manera gratuita.
Añadió que el pago electrónico es un requisito en la nueva Ley Nacional de Movilidad, y uno de los beneficios de esta modalidad es que ayudará a la transparencia de los recursos que genera el trasporte público.
El director de Imos añadió que a partir de este 12 de julio dejarán de circular las unidades de taxi Rojo Y Negro y solo permanecerán 80 que circularán en la noche para brindar servicio en esa ruta, de 9 de la noche a 5 de la mañana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Esa es la meta, para el día 12 ya tener, si no todo fuera, sí la gran mayoría [de taxis]”, apuntó.
Gutiérrez Topete señaló que a partir del próximo viernes, los conductores que fueron reubicados a otras rutas y continúen operando en el Corredor Agua Caliente, serán “levantados” por los inspectores, quienes les obligarán a circular por su trayecto designado y en caso de reincidir, les cancelarán su permiso.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music