Tijuana.- La central de radio recibió 335 llamadas de emergencia derivadas por los fuertes vientos y las lluvias que dejó por su paso la tormenta tropical Hilary en Tijuana, informó Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de seguridad y protección ciudadana municipal.
Detalló que fueron 113 reportes de cortocircuitos, 26 inundaciones, 30 árboles caídos, 24 cables colgando, 21 postes caídos, 29 explosiones de transformadores, 18 fallas de energía eléctrica, entre otros.
Fernando Sánchez dijo que regularmente reciben mil 300 llamadas de emergencia, las cuales se vieron incrementadas con el paso de la tormenta tropical.
Miguel Ángel Ceballos Ramírez, encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil, dijo que las zonas más afectadas por la lluvia fueron al sur de la ciudad y la zona este.
Mientras que Playas de Tijuana y las zonas altas de la ciudad fueron afectadas con la ráfaga de viento superiores a los 70 kilómetros por hora, añadió.
Ceballos Ramirez indicó que la Dirección de Protección Civil sigue trabajando para atender las afectaciones, por lo que a partir de mañana podrían reanudarse todas las actividades en la ciudad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El gobierno del Estado suspendió las clases para este lunes en todos los niveles educativos y eventos masivos este domingo.
El titular de protección civil municipal informó que 50 personas permanecen en los cuatro espacios habilitados por el Ayuntamiento como albergues, de las 64 personas que se llegaron a refugiarse durante el paso de la tormenta.