Tijuana.-El módulo del Centro Comunitario de Camino Verde para el apoyo de afectados por el deslizamiento de tierra que ocurrió el 28 de febrero, continúa en funcionamiento a pesar de la disminución de personas que han solicitado asesoramiento, indicó Gerardo López Montes, titular de la Secretaría de Bienestar Municipal.
“Ahí se encuentra personal de la Secretaría de Bienestar a nivel municipal, estatal y federal, además de Protección Civil, Unidad Municipal de Asistencia Social (UMAS), se ha reducido el flujo, la Secretaria de Bienestar está asesorando a los ciudadanos”, agregó.
Al ser cuestionado sobre los compromisos que se fijaron con los afectados que se manifestaron el pasado 8 de marzo frente a Palacio Municipal, López Montes explicó que uno de estos compromisos era ser agregado en un grupo con los afectados para mantenerlos informados, pero hasta el momento no ha ocurrido.
Hoy nos dan la indicación para atender algunos compromisos, entre ellos esta comunicación digital, ellos me iban a agregar a un grupo para tenerlos informados. Hay una mesa de trabajo para atender la situación de camino verde
Protección Civil informó que han sido notificados 350 predios, de los cuales 282 tienen engomado rojo, donde se recomiendo la evacuación inmediata del lugar como medida de seguridad; 68 predios tienen engomado color amarillo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El gobierno estatal anunció este 16 de marzo que estará brindado apoyo económico para las familias afectadas, esto para el pago de rentas. Dicho apoyo tendrá una duración de seis meses, pero de ser necesario podrá extenderse, mencionó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda. Este apoyo económico, según los afectados que lo han solicitado, es de cuatro mil pesos mensuales.