Tijuana.-El decreto para regularizar vehículos de procedencia extranjera, finaliza el próximo 30 de junio y hasta el momento en Baja California, se han tramitado 262 mil, indicó el recaudador de rentas de la ciudad, Luis Moreno Hernández.
Por lo que exhortó a la ciudadanía para que realicen su cita antes de la fecha límite mediante la página del Registro Público Vehicular (Repuve).
Las personas que acudan a las oficinas de Repuve, ubicadas en el Instituto de Movilidad Sustentable, sin cita no serán atendidos, ya que deben presentar el comprobante emitido por el portal del Repuve.
Moreno Hernández recomendó a la ciudadanía a no realizar el trámite mediante terceros, ya que la única forma de realizarlo es a través del portal habilitado por el gobierno federal.
El funcionario mencionó que alrededor del 40% de solicitudes han sido negadas porque el vehículo no se encuentra en buenas condiciones, la persona no cuenta con una licencia local, no pueden comprobar un domicilio en la ciudad o el carro no cuenta con los requisitos del decreto.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Indicó que en la última semana, se habilitó un proceso secundario de revisión, para examinar los documentos de las personas que buscan regularizar su vehículo y cuyo trámite fue denegado en una primera instancia.
Agregó que hasta el momento se desconoce si el decreto va a ser extendido.
“Estamos a la espera de saber en los próximos días si este decreto se puede ampliar o si se va ampliar o crear algún otro decreto, en este momento no tenemos la información precisa al respecto”, dijo Moreno Hernández.
En total han ingresado 650 millones de pesos a las arcas del estado, los cuales serán destinados a obras de pavimentación y de los cuales a Tijuana le corresponde un aproximado de 250 millones.