Registro para programas de Bienestar debe ser solamente presencial y no en línea

El delegado federal en BC, exhortó a la ciudadanía evitar realizar los registros en línea o mediante terceros, para no ser víctimas de fraude.

Adelina Dayebi Pazos / El Sol de Tijuana

  · lunes 7 de octubre de 2024

Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

El registro para acceder a un apoyo económico federal, únicamente se realiza de manera personal y presencial, no está disponible en línea o redes sociales, indicó Alejandro Ruíz Uribe, delegado federal en Baja California.

Hizo un llamado a la ciudadanía a evitar realizar los registros en línea o mediante terceros, para no ser víctimas de fraude.

“No hay ningún registro en línea, es personal”, apuntó.

En conferencia, el delegado informó que alrededor de 40 mil mujeres de Baja California entre 60 a 64 años podrán inscribirse en el programa universal de pensión de Bienestar para Adultas Mayores.

Ruíz Uribe mencionó que el programa será implementado de manera inmediata y por el momento solo será para quienes ya tienen 63 y 64 años.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

La pensión será de 3 mil pesos bimestrales y será depositado en la tarjeta del Banco de Bienestar, y los pagos iniciarán a partir del mes de diciembre.

Agregó que a partir del 2025, una vez que se cuente con el presupuesto etiquetado, las mujeres de 60 a 63 comenzarán a recibir la pensión.

El delegado añadió que la tarjeta del banco del Bienestar tardará entre 2 o 3 meses en llegar a las beneficiarias.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El registro inició este lunes y finalizará el 30 de noviembre, las interesadas deberán acudir a las oficinas de la Secretaría de Bienestar en Zona Río y en el estacionamiento de Plaza Rió, para inscribirse.

Los lunes deberá acudir cuyo primer apellido empiece con las letras : A, B, y C; los martes, D, E, F, G, H; miércoles: I, J, K, L, M; Jueves: N, Ñ,O, P , Q y R; Viernes: S, T, U, V, W, X, Y, Z; y los sábados podrán acudir de todas las letras.

Deberán presentar: identificación vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, teléfono de contacto.

Respecto al programa para las mujeres indígenas y afro descendientes de entre 60 a 64 años, el delegado indicó que la federación continúa evaluando si quienes viven en San Quintín podrán formar parte de este beneficio.