/ lunes 17 de junio de 2024

40 trámites del gobierno estatal son 100% digitales

Entre los documentos está la constancia de antecedentes penales, revalidación de licencia de conducir, tarjeta de circulación, permiso de pesca, entre otros.

Actualmente, los bajacalifornianos tienen acceso a 40 trámites que pueden realizarse completamente en línea, sin la necesidad de acudir a una oficina gubernamental, indicó Carlos Lizárraga Félix, director de enlace digital de la Agencia Digital de Baja California.

Añadió que en total son 100 trámites los que se pueden iniciar en línea y de estos, 60 están en nivel 2 o 3 de digitalización, lo cual significa que el ciudadano aún debe acudir a la dependencia a recoger el documento oficial.

Entre los documentos que se pueden solicitar de forma digital y tienen validez ante cualquier autoridad está la constancia de antecedentes penales, revalidación de licencia de conducir, tarjeta de circulación, permiso de pesca, entre otros.

“A nivel ciudadanía hemos visto una respuesta positiva en el tema de la constancia de antecedentes penales, hemos logrado que por mes, alrededor de 2 mil o 3 mil ciudadanos soliciten la constancia por los medios digitales, mes por mes va aumentando la cifra”, dijo.

Lizárraga Félix añadió que también pusieron en marcha la aplicación “Digital BC”, en donde los ciudadanos pueden albergar su tarjeta de circulación y licencia de conducir digital, la cual ha tenido más de 15 mil descargas.

Agregó que actualmente la agencia trabaja en volver digital los trámites de constancias de estudios para los niveles básico y medio superior, la apostilla de documentos.

“Tenemos un listado de 20 trámites por digitalizar y en el transcurso del año la meta es cumplir 40 trámites digitalizados en el gobierno del estado”, apuntó el director.

El trabajo de la Agencia Digital consiste en la mejora de trámites, que la ciudadanía tenga acceso a información de trámites, servicios y normas.

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Explicó que cuando inició la administración estatal, sólo había alrededor de 38 trámites que podían hacer de manera digital, de los cuales al menos 18, eran 100 por ciento digitales.

Esto lo declaró al finalizar la conferencia para anunciar el, Foro nacional de mejora regulatoria, se realizará el 24 y 25 de junio, en hotel Real Inn, que estará dirigido a servidores públicos de los tres niveles de gobierno, estudiantes, académicos, cámaras de comercio y ciudadanos interesados.

Actualmente, los bajacalifornianos tienen acceso a 40 trámites que pueden realizarse completamente en línea, sin la necesidad de acudir a una oficina gubernamental, indicó Carlos Lizárraga Félix, director de enlace digital de la Agencia Digital de Baja California.

Añadió que en total son 100 trámites los que se pueden iniciar en línea y de estos, 60 están en nivel 2 o 3 de digitalización, lo cual significa que el ciudadano aún debe acudir a la dependencia a recoger el documento oficial.

Entre los documentos que se pueden solicitar de forma digital y tienen validez ante cualquier autoridad está la constancia de antecedentes penales, revalidación de licencia de conducir, tarjeta de circulación, permiso de pesca, entre otros.

“A nivel ciudadanía hemos visto una respuesta positiva en el tema de la constancia de antecedentes penales, hemos logrado que por mes, alrededor de 2 mil o 3 mil ciudadanos soliciten la constancia por los medios digitales, mes por mes va aumentando la cifra”, dijo.

Lizárraga Félix añadió que también pusieron en marcha la aplicación “Digital BC”, en donde los ciudadanos pueden albergar su tarjeta de circulación y licencia de conducir digital, la cual ha tenido más de 15 mil descargas.

Agregó que actualmente la agencia trabaja en volver digital los trámites de constancias de estudios para los niveles básico y medio superior, la apostilla de documentos.

“Tenemos un listado de 20 trámites por digitalizar y en el transcurso del año la meta es cumplir 40 trámites digitalizados en el gobierno del estado”, apuntó el director.

El trabajo de la Agencia Digital consiste en la mejora de trámites, que la ciudadanía tenga acceso a información de trámites, servicios y normas.

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Explicó que cuando inició la administración estatal, sólo había alrededor de 38 trámites que podían hacer de manera digital, de los cuales al menos 18, eran 100 por ciento digitales.

Esto lo declaró al finalizar la conferencia para anunciar el, Foro nacional de mejora regulatoria, se realizará el 24 y 25 de junio, en hotel Real Inn, que estará dirigido a servidores públicos de los tres niveles de gobierno, estudiantes, académicos, cámaras de comercio y ciudadanos interesados.

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