Crisstian Villicaña
Tijuana.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) anunció que se quedarán sin servicio de agua 400 colonias de Tijuana y Rosarito; esto, debido a trabajos de reparación que realizarán en el acueducto Florido-Aguaje.
La suspensión del servicio será del 2 al 7 de octubre y las delegaciones afectadas son: Sánchez Taboada, San Antonio de los Buenos, Primo Tapia, Centro, La Mesa y Playas de Tijuana.
Germán Lizola Márquez, director de la CESPT, indicó: "El día 2, cerramos la llave de este acueducto (Florido-Aguaje) de 54 pulgadas, y va a tardar 24 horas poder dejar sin agua el acueducto; se va empezar a vaciar, va (a) haber agua en el transcurso del marte;, se va a empezar a bajar la presión por la tarde-noche, y nosotros empezamos a trabajar desde el martes a las 12:00 de la noche. Al terminar esto, a las 12:00 de la noche del siguiente día, 24 horas después, empezaremos a hacer la conexión y nos vamos a tardar día y medio en realizar el trabajo. Vendría posteriormente volver a sellar y nuevamente volver abrir la llave de agua; abrir esta válvula para que se llene nuevamente este acueducto de 54 pulgadas y poder empezar a restablecer. El restablecer nos va a llevar otro día y medio; va a llegar primero a las partes bajas y posterior, entonces, tenemos cinco días calculados para poder realizar el trabajo desde cierre hasta que llegue al 100% a los hogares el agua", informó.
Asimismo se realizarán 14 acciones, agregó Lizola Márquez. "En los acueductos que tenemos haremos mantenimientos, reposiciones; reposición de válvulas para el acueducto Florido-Popotla en la misma potabilizadora. Tenemos reposición de múltiple en succión en el bombeo del Panamericano; mantenimiento, en el medidor de gasto de la potabilizadora el Florido-Monte de los Olivos", entre otras que se realizarán en los cinco días de servicio.
DELEGACIONES
Las delegaciones afectadas son Sánchez Taboada, San Antonio de los Buenos, Primo Tapia, Centro, La Mesa y Playas de Tijuana