Más de 44 mil menores de edad han atendido al programa DARE en los últimos tres años, informó María Luisa Munguía, titular de la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
Mencionó que el programa tiene el objetivo de reducir el consumo de estupefacientes a temprana edad, por lo que va dirigido a infantes que cursan la primaria y secundaria.
“Estamos trabajando con niñas, niños y adolescentes para prevenir cualquier situación que los pueda poner en riesgo y también para brindarles herramientas para que ellos sepan tomar decisiones saludables y elegir lo mejor para su bienestar” relató María Luisa Munguía, durante la conferencia semanal del gobierno de Tijuana.
Dijo que las siglas de DARE significan “educación y resistencia al abuso de drogas”, cuyo programa busca retardar el consumo de sustancias nocivas en los jóvenes.
La directora comentó que en la actual administración el programa preventivo se ha reforzado, luego de ser abandonado por anteriores gobiernos municipales.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Hemos estado en coordinación con la Secretaría de educación municipal y estatal para poder llegar a más niños, así como también a los padres de familia para que tengan las herramientas y puedan alejarse del primer contacto con algo de sustancia poner en riesgo”, dijo.