Laura Bueno Medina
Tijuana.- Después de haber transcurrido el primer mes del año 2019 y 10 días del mes de febrero, el XXII Ayuntamiento de Tijuana calificó como positiva la recaudación de rentas que ha logrado la casa municipal, ya que se informó que se han colectado 464 millones de pesos.
El tesorero municipal de Tijuana, Ricardo Chavarría Morales, indicó que, a pesar de que las filas ya han comenzado a disminuir, lo recaudado representa más de 50% de lo proyectado para el ejercicio fiscal del año 2019.
Por lo anterior, dijo, "fácilmente vamos a rebasar la meta" agregando que si ya no se registra mucha afluencia al edificio municipal ubicado en avenida Centenario es porque en toda la ciudad se habilitaron muchas cajas de pago, como en las nueve delegaciones; en tiendas de autoservicio, bancos, y a través de la vía electrónica por transferencia bancaria, haciéndose acreedores los ciudadanos a descuentos de 12% y 10%, entre otros estímulos.
Recordó el funcionario municipal que los primeros 50 mil contribuyentes que paguen su predial a inicios de enero, febrero y marzo podrán obtener un seguro de gastos de vivienda que cubre incendios o robos con violencia por 100 mil y 15 mil pesos.
"El recurso que se ha ido captando lo estamos invirtiendo en la parte de los servicios públicos; ya traemos un proceso de licitación en donde se van a adquirir 40 camiones para basura", mencionó el tesorero municipal agregando que, además, se contempla llevar a cabo un programa de bacheo en toda la ciudad después de que finalice la temporada de lluvias. Para ese programa de bacheo, comentó el tesorero municipal, se requieren 100 millones de pesos; asimismo, 80 millones de pesos para la compra de los camiones de basura.