Juan Miguel Hernández
Tijuana.- La falta de bases claras de operación ha provocado que casi la mitad de las empresas que operan en la frontera, no hayan podido aplicar para el estímulo del IVA al 8%, informó el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez.
Para que sea exitosa la Zona Libre que promueve el Gobierno Federa, el líder empresarial sugirió que el IVA al 8% sea general en la frontera, como sucedía anteriormente.
“Dentro de las reglas si me fallas un mes, un trimestre te quito este estímulo, pero que fuera general, porque no estamos siendo competitivos. No están las bases claras, tienes que contratar a un despacho que te desglose todas las reglas que son”, comentó.
Rosas Jiménez, aseguró que todos los sectores de la economía se han visto afectados por la falta de claridad en el proceso de aplicación para los estímulos.
“Tú tienes una cadena de suéteres, pero tú aplicas al 8 y yo al 16, ¿con quién van a ir?, con quien le está dando un 8% menos del costo. Eso está inhibiendo el comercio”, explicó.