Uriel Saucedo
Tijuana.- Un tanque de gas de 45 kilos explotó en una casa habitación de la privada Cacatúa de la colonia Villas del Campo, dejando a cinco personas lesionadas, según los reportes preliminares, en donde elementos del cuerpo de bomberos y paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para auxiliar a los lesionados y a los vecinos espantados que se encontraban en el lugar.
El jefe de despacho de la Dirección de Bomberos, José Luís Jiménez, detalló que alrededor de las 15:32 horas habían recibido un reporte de olor a gas al interior del fraccionamiento, y mientras iban en camino se les informó que había ocurrido una explosión. Al momento de llegar al lugar encontraron a cinco personas con lesiones, de las cuales dos pacientes fueron trasladados a un hospital de Tijuana en grave estado de salud, y otros dos pacientes en estado de salud moderado, mientras que uno fue reportado estable; estos tres últimos fueron llevados a un hospital en Rosarito.
Sobre los daños de esta explosión informó que hubo daños estructurales severos en una casa, y en otras dos casas vecinas el daño fue leve, mientras que, alrededor de 133 casas adicionales presentaron daños en posterías y ventanas, así como cuatro vehículos resultaron afectados. En un principio se había mencionado que una persona se encontraba extraviada, sin embargo, momentos después fue rescatada, sana y salva.
A partir de esta contingencia se evacuaron a las familias de las 12 casas restantes de la privada mientras se trabajaba en el lugar, con el objetivo de que ninguna persona resultara lesionada. Durante esta emergencia trabajaron elementos de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, por sus siglas en inglés, el área canina y cuatro estaciones de bomberos.
Hasta el cierre de edición, no se tenía contemplado el motivo que provocó este incidente, ya que apenas se continuaba trabajando por parte del área de peritos.