5 mil mdp captaría Tijuana en Buen Fin

Las ventas de esta ciudad fronteriza representan el 5% del total a nivel nacional

  · sábado 17 de noviembre de 2018

Uriel Saucedo

Tijuana.- Los sectores de comercio, servicios y turismo serán durante el “Buen Fin” las áreas en donde se espera una mayor derrama económica llegando a captar hasta cinco mil millones de pesos tan sóoo en la ciudad de Tijuana, en donde se ha observado que la ciudad representa 5% del total de ventas al menudeo a nivel nacional, informó el presidente de la Canaco, Mario Escobedo Carignan.

“Queremos aprovechar este fin de semana para recuperar a los consumidores que hemos perdido y demostrar que, con calidad, con servicio, con variedad y con precio, podemos competir fácilmente con las tiendas del otro lado de la frontera”, puntualizó.

Indicó que los productos que más se venden durante este fin de semana son ropa, calzado, pantallas y teléfonos celulares, además de que, a partir de este año, se ha incluido el sector vivienda, en el que se darán descuentos para la venta de casas.

Destacó que, a diferencia del año pasado, en esta ocasión se espera ver una fuerte participación por parte del sector turismo a través de una serie de programas de apoyo de la Secretaría de Turismo federal a nivel nacional, por lo que se proyecta que pueda haber afluencia de personas de otras partes del país.

Señaló que una de las metas que se tienen a nivel nacional es rebasar la meta de 100 mil millones de pesos y lograr 20% de ventas en línea.

Ante la observación de que las casas de empeño presentaban un importante número de electrónicos a la venta, después de que fueran empeñados por ciudadanos, recomendó al consumidor que compre de forma inteligente comparando precios, y que no se comprometa más allá de sus posibilidades.

Por su parte, en entrevista con varios locatarios de plazas comerciales, se indicó que, durante este fin de semana, sí han observado un aumento considerable en sus ventas, y destacó que es el día sábado cuando hay más afluencia por parte de la gente que sale a realizar sus compras.