Un total de 500 familias viven en casas con riesgo inminente de deslave en la Colonia Sánchez Taboada, poniendo en peligro su integridad ante los constantes deslizamientos que hay diariamente en la zona, aseguró el director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco.
Del universo de más de 700 familias que residían en la mencionada colonia, señaló que 250 ya accedieron a los apoyos que ofrecieron los tres niveles de gobierno, pero el resto, se niegan a dejar sus viviendas.
“Deben de entender que están en una situación de riesgo, que se les ha avisado, hecho reuniones diversas, en que se le ofrecen apoyos de las diferentes dependencias de gobierno que están haciendo este tipo de trabajo y si aun así hay resistencia en ponerse en zonas de seguridad, ya es decisión de cada persona”, manifestó.
Rosas Blanco, indicó que el suministro de energía eléctrica ha sido suspendido en gran parte de la Sánchez Taboada, en tanto que el drenaje y el servicio de agua también sufrirá afectaciones en las próximas semanas.
“Ya se cayó una barda, se cuarteó una casa, una vialidad ya no tiene acceso, es del diario esto. Ya no debería de haber nadie ahí, desde el estricto sentido de la exposición al riesgo que tienen”, aseveró.
Al ser cuestionado sobre en qué dependencia recaería la responsabilidad en caso de pérdida humanas en la zona, el titular de Protección Civil dijo que la dependencia ya cumplió con colocar los engomados rojos y avisar del riesgo, mientras que se analizaría el uso de la fuerza pública para desalojar a las 500 familias.
“Se usaría ante una condición de riesgo inminente, que sí existe, pero la situación de las familias que sienten que no se les da el apoyo, que no es el adecuado, que ha sido muy tardado, tienen cierta resistencia a moverse”, concluyó.