Eduardo López
Tijuana.- Más de seis millones de dólares de derrama económica se esperan para el fin de Semana Santa tanto por el turismo local y extranjero que aprovechará las playas y los puntos turísticos de la ciudad.
El presidente de Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) en Tijuana, Francisco Villegas, manifestó que tienen mejor expectativa que la que hubo en 2017, año que ha sido de los mejores en más de 20 años de la ciudad.
Fueron 11 millones y medio de visitantes en 2017 y, para 2018, superarían los 12 millones de visitantes.
Sobre la delincuencia que se vive, resaltó que esta no ha alcanzado a los turistas que han llegado y que se está haciendo un trabajo importante para proteger al visitante.
Mencionó que hay Ángeles Verdes, Cruz Roja, Protección Civil, Capufe, Federal de Caminos y más que pueden dar recomendaciones, pero también poner acciones que eviten tanto incidentes para proteger a la ciudadanía visitante.
Cabe resaltar que, desde algunas semanas, elementos federales estuvieron llegando exclusivamente a Tijuana para atender el problema de la seguridad y coincide con la llegada de la época vacacional.
Declaró que Tijuana tiene más de 250 eventos que pueden ser aprovechados a lo largo del año.