Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Más de 100 mil visitantes llegarán a Tijuana durante todo el periodo de Semana Santa, dejando una derrama económica de 6.5 millones de dólares para la ciudad, informó el presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Francisco Villegas Peralta.
Este jueves y viernes, los principales puntos turísticos de la frontera, como lo es la avenida Revolución y Playas de Tijuana, lucieron “abarrotados” de gente que aprovechó los días de asueto para descansar del trajín laboral.
Tan solo los 17 kilómetros del litoral tijuanense registraron una afluencia de 15 mil personas este viernes, cifra que se espera sea superior el día hoy sábado.
Restaurantes de la avenida Revolución reportan un aumento de 15% en sus ventas. En tanto balnearios como El Vergel se encuentran a su máxima capacidad.
Además del turista local que no sale de la ciudad durante los días de asueto, también se prevé el arribo de visitantes del sur de California, europeo y chino. Tan solo del país oriental está prevista la llegada de cinco mil turistas.
El dirigente de Cotuco señaló que esta semana ha habido saldo “blanco” gracias a la vigilancia de las autoridades en los diversos puntos turísticos.