Tijuana.-Los caminos de difícil acceso para llegar con 60 familias que viven en “La Ladrillera” y el relleno sanitario de Valle de Las Palmas, no fueron impedimento para que una brigada de altruistas llevará a niños y adultos, un poco de aliento para las condiciones difíciles en que viven su cotidianidad.
Lourdes López Moctezuma, representante de Turbantes Oncológicos hizo la convocatoria y se le sumaron Grupo de Apoyo Adelante; Voluntariado de Damas de la Cruz Roja; Tina Lucero y Brenda Parral, quienes decidieron llevar felicidad a los más desprotegidos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Las activistas despensas entregaron pizza, piñatas, dulces, juguetes, zapatos, cobijas y amor.
López Moctezuma, reconoció que llegar a los terrenos de la Ladrillera fue un poco difícil, porque es sólo un carril y los vehículos tuvieron problemas para subir, pero llegar con estos niños, indicó, fue una gran alegría.
“Sabíamos que es una zona donde los niños viven condiciones muy difíciles porque hay bajas temperaturas y les falta todo, por eso decidimos llegar hasta aquí y traer todo lo que se recolectó”, comentó.
Como es su costumbre, Tatiana Michelle de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja y su querido personaje, causaron ojos de asombro de quiénes viven en esa parte del estado en condiciones de pobreza extrema y la recibieron con cariño y muestras de afecto.
Este martes el grupo de altruistas se dirigió a las instalaciones del relleno sanitario de de Valle de Las Palmas, donde observaron la vida siempre cerca de la basura de lunes a domingo y donde la cotidianidad se rompió con la llegada del convoy con la ropa, dulces comida y juguetes.
“Se trata de llegar a lugares donde sabemos que hay población de niños que viven en lugares que resultan inaccesibles y con características especiales con un mensaje de solidaridad y cariño” mencionó Tatiana Michelle, representante de Las Damas Voluntarias de la Cruz Roja.