Tijuana.- 67 familias afectadas de las aproximadamente 350 por el deslizamiento de tierra en Camino Verde, han solicitado al gobierno estatal su reubicación, de acuerdo con Catalino Zavala Márquez, secretario general del gobierno del estado.
“En estos momentos, y para la entrega de casas que ya están terminadas, son aproximadamente 27 familias de Camino Verde de esta zona afectada que aceptaron la reubicación, estas familias se les estará entregando su casa a finales de este mes, ya están terminadas”, dijo el funcionario estatal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Zavala Márquez añadió que posteriormente 40 familias más solicitaron ser reubicadas en una nueva vivienda en Vista Horizonte II, pero no brindó más detalles sobre la condición de reubicación de estas familias.
“Ya están terminadas (las primeras 27 viviendas), están conectando la energía eléctrica y el agua, para que puedan las familias usar sus viviendas, pero estas ya están terminadas”, aseguró.
Días atrás, vecinos de Camino Verde mencionaron que los trabajos de reparación en la zona han sido lentos y la respuesta de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) ha sido que la maquinaria requerida está siendo utilizada en otras obras.
Sin embargo, el secretario general de gobierno del estado, respondió que para arrancar con las obras se requiere la autorización de algunos vecinos, pues sus viviendas se encuentran en el área donde se debe construir el primer muro de contención.
“Esa parte se está planteando, ya se hizo la limpia, ya se generó la preparación, pero para el arranque para la obra del muro es un tema que tiene que ver no tanto por la maquinaria, se está consiguiendo la autorización de vecinos que aún tienen sus propiedades ahí”, detalló.