Uriel Saucedo
Tijuana.- En lo que va del presente año, los paramédicos de la Cruz Roja han atendido 690 lesionados por impactos de bala, superando los 426 casos que se dieron el año pasado durante el mismo lapso, informó el coordinador del Cuerpo de Socorristas de la Cruz Roja, Juan Carlos Méndez.
Entre la tarde del viernes y la mañana del lunes, la Cruz Roja atendió a cerca de 24 hombres que presentaban lesiones por armas de fuego en diferentes hechos violentos.
Destacó el compromiso que se mantiene con la ciudadanía, ya que desde que inició el año hasta la fecha, en total han atendido 12 mil 325 servicios, de los cuales cinco mil 874 por enfermedades, 970 por accidentes vehiculares, 153 volcaduras, cuatro choques múltiples y 27 accidentes en donde hubo prensados.
Algunos de los lesionados por arma de fuego que se atendieron ocurrieron en las colonias Buenos Aires Sur, Jardines de la Mesa, Obrera, Colinas del Sol, Anexa Obrera, Villa del Álamo, Villa del Sol, Sánchez Taboada y Florido, primera sección.
Entre los hechos que transcurrieron durante el fin de semana se encuentra el caso de un masculino que por su propio pie llegó a las instalaciones de la clínica del IMSS número 34, presentando lesiones hechas con arma de fuego, pero al no ser derechohabiente fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital.
Otro caso se dio en la calle de las Aguas en colonia Villa del Sol, tercera sección, en donde dos hombres resultaron lesionados por impactos de bala, entre los que se encontraba aparentemente un menor de edad, sin embargo, al ser atendidos por paramédicos, se verificó que no corrían peligro y fueron estabilizados en el lugar, para posteriormente trasladarlos.
De igual manera, en la calle Paseo Guaycura de la colonia Guaycura, se avisó a las autoridades que un hombre había sido herido por arma de fuego, por lo que al lugar acudieron, además de la policía municipal, paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al masculino que presentaba lesiones en abdomen y pierna; la víctima fue trasladada a un hospital cercano.