Tijuana.- El 82% de los hidrantes que hay en la ciudad, están vandalizados, obsoletos o inoperables, indicó el director de bomberos Tijuana, Rafael Carillo Venegas.
Precisó que de los tres mil 200 hidrantes que están instalados, muchos requieren ya ser rehabilitados o remplazados, pero desde hace 15 años se han logrado poco avances en ese tema.
“No hemos podido generar un buen programa de reparación o reinstalación de los propios hidrantes, porque son aparatos caros. No nos corresponde a nosotros, nosotros le damos mantenimiento como departamento y ayuntamiento, ya la reparación, la reposición del hidrante, le corresponde a la CESPT, pero ellos no han podido avanzar”, explicó.
Carrillo Venegas, reconoció que el alto porcentaje de hidrantes en malas condiciones, complica el trabajo para los bomberos en caso de la atención de una emergencia.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Si no funciona o está vandalizado tenemos que buscar en otras colonias aledañas y a veces la distancia de movilidad es mayor y súmale la hora, tráfico y eso retrasa el control y mitigación de los incendios”, expresó.