Crisstian Villicaña
Tijuana.- Uno de los principales obstáculos que dificulta la labor de los bomberos es la falta de hidrantes que estén funcionando, a gran parte de ellos, menciona José Luis Jiménez, director de Bomberos Tijuana, les fueron robadas partes que impiden su funcionalidad.
"El 80% de los hidrantes no sirven ¿por qué? porque son vandalizados, no tanto porque tengan un daño, han sido vandalizados, hay que recordar que toda la parte de adentro del hidrante es de bronce y tiene un valor en el mercado al final de todo, es el problema que tenemos, que han sido vandalizados".
"Tenemos detectados nosotros cuales son los que sirven, el 20% es lo que opera de los 2 mil 700 hidrantes aproximadamente que hay en la ciudad", subrayó sobre esta problemática que lleva tiempo aquejando al equipo de bomberos.
Esperan que de manera paulatina se vayan reponiendo las partes de los hidrantes y con ello puedan estar disponibles, ya que la ausencia o mal funcionamiento de éstos puede significar en un resultado negativo para los afectados de un incendio.