Tijuana.-El fin de semana del 4 de julio Tijuana recibió entre 75 mil y 80 mil visitantes que dejaron alrededor de 12 millones de dólares, informó Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).
“El número de visitantes de este 4 de julio fue de un 75% proveniente del sur de California y el resto regional”, dijo
Señaló que la ocupación hotelera del viernes y domingo fue de un 75%, mientras que el sábado se llegó al 100. Abundó que en fines de semanas anteriores este sector ya había alcanzado toda su capacidad.
El presidente dijo que comparado con el 2021 hubo un aumento del 30% en el turismo de la región.
Afirmó que hubo saldo blanco aunque en Playas de Rosarito, el día sábado, hubo una balacera en un centro comercial que terminó en el arresto de “El Tolín Infante”, supuesto líder de una célula delictiva del Cártel de Sinaloa en Baja California.
Al momento del ataque estaba acompañado de sus tres hijos y uno de ellos, de cinco años de edad, resultó lesionado por los disparos.
“Es una realidad que se vive en Tijuana, siempre le decimos a los turistas que son eventos que no van con un turista, que no pasan en las zonas turísticas, decimos que entren a Tijuana, se muevan por zonas seguras y que nunca se ha visto un turista agredido en Tijuana”, dijo el presidente de Cotuco.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Reiteró que el mayor inhibidor para el turismo en la ciudad son las grandes filas que se forman por el regreso a Estados Unidos, algo que no va a disminuir hasta que se “logre un acuerdo de nivel federal de la apertura del PedWest y toda la línea fronteriza”.
Comentó que se han mantenido reuniones con autoridades municipales para tratar los temas de tráfico, “pero es poco lo que se puede hacer, mientras no se arregle eso”.