Tijuana.- Con 274 policías comerciales, 602 elementos en las calles y 333 unidades, arrancó el día de ayer el operativo de fin de año de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), mismo que finalizará el siete de enero, teniendo como fin resguardar a los ciudadanos que suelen portar mayor efectivo y pertenencias en esta temporada.
El titular de la secretaria, Jorge Alberto Ayón, detalló que la policía comercial resguardará plazas comerciales, el centro de la ciudad, parques industriales, casas de cambio, bancos, sitios de transporte público y estacionamientos.
En lo que refiere a Carlos Betancourt, director de policía y tránsito, dijo. “No se va a descuidar la operatividad normal que tenemos en la ciudad. Cuando los oficiales de tránsito no estén atendiendo hechos de tránsito, realizarán vigilancias preventivas en centros comerciales y las plazas ubicadas en los diferentes distritos”.
Sobre cómo será la vigilancia vial en las distintas delegaciones, agregó. “El cero tolerancia sigue vigente y no va haber ningún cambio o alguna excepción en estos días; vamos implementar también con alcoholímetros, tenemos 27 oficiales, tenemos 34 oficiales peritos y como tránsito tenemos también disponibles 78 oficiales”.