Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Damnificados por el deslizamiento en la colonia Lomas del Rubí siguen presentándose a denunciar, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).
Hace unos días la autoridad investigadora reportaba 42 denuncias, y la procuradora Perla Ibarra Leyva dijo que ya tienen 82 y el expediente sigue su curso.
"El principal tema aquí son los dictámenes que se están realizando y se ordenaron para tener determinadas las causas que originaron el deslave", apuntó.
Respondió que el Ministerio Público revisa la información que ya está surgiendo de los estudios en el lugar, y si lo considera necesario podría haber otro dictamen además del que está en curso.
Anotó que no es momento para hablar si los estudios adicionales que pudieran requerirse serían pagados por la procuraduría o por los afectados que perdieron su hogar.
"En este momento sería muy irresponsable de mi parte adelantar calificaciones o determinaciones. La integración de la carpeta nos irá dando precisamente si hay o no la comisión de un delito", señaló.