Entre el 80% y 85% de los homicidios cometidos en Tijuana están relacionados con narcomenudeo, el resto por riñas entre vecinos, de acuerdo con Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, fiscal de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Del tema de narcomenudeo estamos hablando de un tema en general, desde el consumidor, el vendedor y el transportista. Hay muchas fases donde se cometen este tipo de situaciones”, dijo Gaxiola Rodríguez.
El fiscal mencionó que a inicios de año en la Zona Este de la ciudad detectaron un incremento en los homicidios y actualmente la incidencia se encuentra en la Zona Centro.
“Estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, para aportar y tener datos más precisos sobre investigaciones”, agregó.
Miguel Ángel Gaxiola destacó que hace unos días elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), aseguraron a dos personas relacionadas con homicidios, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSC), aseguró a personas que han brindado información sobre homicidios.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Al ser cuestionado sobre el otro porcentaje de homicidios, el fiscal de homicidios respondió que están relacionados con conflictos vecinales.
“El otro porcentaje son temas locales, riñas, problemas internos en la colonia y con vecinos”, detalló.