La Paz, Baja California Sur.- Una zona de inestabilidad ubicada a 645 km al sureste de Acapulco registra un potencial ciclónico del 30 % para las próximas 72 horas y 90 % para los próximos cinco días y lleva un desplazamiento hacia el oeste-noroeste con vientos de hasta 35 kilómetros por hora, según informó la Comisión Nacional del Agua.
Entre tanto, la ola de calor sigue afectando a casi todo el país, y este domingo Ciudad Constitución se ubicó como la séptima localidad más cálida con 39.9 grados centígrados a la sombra.
Derivado de este fenómeno, se recomienda a la población protegerse del sol e hidratarse con abundante líquido a fin, una vez que las temperaturas seguirán subiendo durante los próximos días; en el caso de Baja California Sur, hasta llegar a los 45 grados Celsius.
Por su parte, la Secretaría de Marina alertó sobre vientos de hasta 25 nudos en la costa occidental de Baja California Sur, principalmente después de las 24 millas, por lo que llamó a extremar precauciones a la comunidad marítima de Isla Cedros, López Mateos, Bahía Magdalena y Cabo San Lucas.
Este domingo, las temperaturas más bajas se registraron en Bahía Asunción con máximas de 24 y mínimas de 14. No hay pronóstico de lluvias, aunque prevalecerán días con alguna nubosidad para en todo el estado.