Juan Miguel Hernández
Tijuana.- 92% de la población de Tijuana se siente inseguro, aseguró el presidente del Consejo de Desarrollo Económico (CDT), Gabriel Camarena Salinas.
Durante su participación en el Grupo Reyes Heroles, el dirigente empresarial señaló que hace un par de meses la sensación de inseguridad era de 80%, sin embargo, ha ido incrementando a consecuencia de la ola de violencia que azota a Tijuana.
Aunque aún no repercute en el tema económico, afirmó que no es suficiente tener ciudad con un crecimiento económico si quienes la habitan se sienten inseguros e inciertos.
Mencionó que a través del Consejo Coordinador Empresarial se tienen juntas de coordinación con los diferentes entes de gobierno, aunado a que los empresarios fronterizos se protegen al tomar cursos para enfrentar a la delincuencia.
Ante los integrantes del Grupo Reyes Heroles, destacó que, gracias al impulso del CDT, se han concretado proyectos como el Centro de Convenciones, Museo del Trompo, Museo Ámbar y la Tercera Etapa del Arroyo Alamar.
Actualmente, el Consejo de Desarrollo Económico promueve la construcción de un puente peatonal que vaya del Pedwest a la Zona Centro, que tendría un costo aproximado de 150 millones de pesos, recursos que serían aportados por los tres niveles de gobierno.