Al menos dos personas han sido puestas a disposición en el sistema educativo, por el caso del maestro acusado de pederastia y abuso sexual en contra de 14 niñas en la primaria Leona Vicario.
El secretario de educación, Gerardo Solís Benavides confirmó que el pasado 19 de diciembre fue puesto a disposición del sistema educativo al director de la primaria.
Y el 30 de diciembre al jefe de nivel de la zona a la que corresponde la primaria, cuyo contrato de confianza expiró a finales de 2022 y no le fue renovado para el periodo 2023, sin embargo, independientemente de la culminación contrato, la investigación sigue su curso y se procederá conforme a lo que resulte.
El secretario también declaró que están revisando el tema, y que podría ser puesto a disposición otra persona más de la Leona Vicario, sin anunciar el cargo; y recordó que no fueron dados de baja o despedidos, ya que siguen bajo investigación desde el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación para deslindar responsabilidades.
Agregó que la prioridad es salvaguardar la integridad física y emocional de los alumnos, personal directivo, docente, administrativo y de apoyo a la educación, que acuden a los centros escolares de educación básica, media superior y superior en el Estado.
Los padres de familia afectados, permanecen en reuniones constantes los jueves sobre el caso.
El maestro señalado Ricardo Roberto “N”, ya fue vinculado a proceso, y se mantiene bajo prisión preventiva, después de haber estado prófugo de la justicia y detenido en Cancún, Quintana Roo.