Tijuana.- El pasado 15 de mayo, Maribel Rodríguez se suicidó en Tijuana y desde entonces sus familiares originarios de Chihuahua han tratado de localizar a su hija de cuatro años por medio de la Fiscalía General de Baja California (FGE) sin tener éxito.
La menor, se encontraba con su mamá y su hermano mayor Haciel Alexis en la ciudad al momento de su muerte y hasta el momento se desconoce su paradero.
Edith Berenice, hermana mayor de Karla, dijo que el constante cambios de agentes investigadores de la FGE de BC en el caso ha perjudicado la pronta localización de la menor.
Señaló que a Karla la tiene una mujer de nombre Mirella Arellano García, quien no tiene ningún vínculo familiar con ellos, según consta el expediente 21-2022-01832 de la Fiscalía de Chihuahua y entregado a la FGE de BC.
Dijo desconocer porque no se ha emitido una Alerta Amber para localizar a Karla y pueda ser entregada al DIF estatal, como sucedió con su hermano Haciel Alexis, de 11 años, en días previos. Quien ya se encuentra de regreso con su abuela paterna.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El Sol de Tijuana solicitó una respuesta a la FGE por el caso, respondiendo que por el momento no podían dar información porque la investigación está en proceso.
La fiscalía bajacaliforniana abrió el expediente 571/22 a cargo de un agente de apellido Fernández que nunca se comunicó con ellas, denunciaron familiares, quienes les manifestaron su preocupación que Karla se encuentre bien.
Hoy el caso está a cargo de otro agente investigador, quien se comunicó a Chihuahua para informar a la familia que están en el proceso y trámite legal para recuperar a la menor, sin embargo, temen que vuelva a pasar como en las anteriores ocasiones, que dejan de comunicarse de la FGE, indicaron.