Tijuana.- El cierre de los accesos a Ensenada de residentes provenientes de Tijuana que no justifiquen su visita a ese municipio, fue bien tomando por la sociedad y el sector empresarial de la “Bella Cenicienta del Pacífico”.
Yessenia Madrid, quien es originaria de Tijuana, pero que vive en Ensenada desde hace un tiempo, dijo a El Sol de Tijuana que respalda la medida asumida por el gobierno de su ciudad.
“Sí me gusta la medida, me hubiera gustado que empezara desde mucho antes y que Tijuana lo hubiera hecho con Estados Unidos”, comentó la joven.
No obstante, comentó que no sabe el alcance de lo anunciado por Armando Ayala, pues tanto ella como su familia, en ocasiones deben venir a Tijuana a realizar diversos trámites.
“Mi hijo tiene su seguro médico allá, eso sí me afecta un poco. La realidad es que a ningún ensenadense le debe de afectar si es que está siguiendo las indicaciones. Desconozco cómo está funcionando, por ejemplo, si ya estabas en Tijuana y querías regresar hoy (ayer)”, expresó.
En la misma sintonía estuvo la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac), que agrupa a uno de los sectores más golpeados por el desplome en el arribo de visitantes.
“Creo que la medida es buena, estamos en un periodo donde la ausencia de turistas es un hecho y además una recomendación, puesto que en estos días nos hemos enfocados en atender el mercado local”, comunicó el organismo por medio de un boletín.
Cabe mencionar que la medida entró en vigor desde el primer minuto de este lunes, pero nada decía sobre la temporalidad de esta medida con la que buscan evitar la propagación del virus.
“Hemos sido testigos del incremento de muertes y contagios por el avance del Covid-19, sobre todo en las ciudades hermanas de Tijuana y Mexicali, así como del sur de California”, anotaba el comunicado del alcalde Armando Ayala Robles.