Este viernes se cumple una semana de la desaparición de Servando Salazar Cano, y Wendy Bravo, su esposa, aún guarda la esperanza de encontrarlo con vida.
Pese a que ha recibido el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y ha participado en las labores de búsqueda al interior de Prime Wheel, no tiene claro qué pudo haber pasado con el paradero de su pareja, quien fue visto por última vez al interior de la fábrica.
“Mi cabeza da muchas vueltas, que salió y de pura casualidad las cámaras se acabaron o algo pasó y no se pudo capturar su salida. Pero no lo vieron los guardias. No tengo pruebas de que salió, quisiera que me demostraran que él salió y no pasó nada adentro, pero no tengo nada de evidencias. A lo mejor le pegaron, lo desmayaron y lo guardaron”, expresó.
La mujer dice que en estos días difíciles para ella y su familia, ha habido gente que ha buscado extorsionarla, diciéndole que supuestamente vieron a su esposo con otra mujer y que para revelarle su ubicación, tendrían que darle una fuerte suma de dinero.
“Tengo la esperanza de que lo voy a encontrar con vida y si lo estoy buscando es para quitarme cualquier duda. Hay muchas personas malas, no sé qué es lo que está pasando”, añadió Wendy Bravo.
Este miércoles la titular de la FGE, María Elena Andrade Ramírez, declaró a medios de comunicación que la familia de Servando había estado presente cuando revisaron su carro.
“Se abrió enfrente de la familia el vehículo, la familia ha estado dando un acompañamiento y proporcionando los datos”, dijo la fiscal.
Este jueves antes de iniciar una jornada de búsqueda, Wendy Bravo dijo que no estuvieron en la revisión, aunque reconoció que estuvo el primer día de búsqueda en la empresa y en las entrevistas con los empleados.
“Frente a mí no se hizo la revisión del vehículo (...) Frente a mí ni ningún familiar”, apuntó.
Cuestionada sobre si confía en que las autoridades estén haciendo su trabajo y no buscando proteger a la empresa, confió en que esto no esté ocurriendo.
“Me gustaría creer que no, que están haciendo su trabajo sin tapar al que deba de salir. No me gustaría pensar que estoy luchando en contra de dos mundos, solo por buscar a mi esposo. Espero que la Fiscalía esté haciendo su trabajo”, concluyó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Este jueves, Wendy junto con familiares realizaron una búsqueda en campo de Servando en los alrededores de Prime Wheel, en compañía del Colectivo Todos Somos Erick Carrillo.