A medio día de ayer 95% de las avenidas principales ya estaban transitables tras las lluvias: alcaldesa

Se requiere de la colaboración de la CESPT, pues esta dependencia es la que maneja el alcantarillado, señaló Montserrat Caballero Ramírez

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · miércoles 24 de enero de 2024

Las principales vialidades estaban a un 95% en su rehabilitación. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.-Hasta mediodía de este martes, las vías rápidas y las avenidas principales de la ciudad, ya se encontraban a un 95% de avance en su rehabilitación, tras las precipitaciones de ayer, informó la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.

La presidenta municipal destacó que toda la noche se enfocó en trabajar personal del Ayuntamiento, con el fin de hacer más transitables las principales vialidades, por lo que posteriormente los esfuerzos se concentran en atender las calles interiores de las colonias.

Juan Enrique Bautista, titular de la SDTUA. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

“La ciudad se levantó. Ayer (lunes) algunos medios me criticaban que porque no dijimos estábamos en alarma, mientras no se muera nadie, no se pierdan vidas, no estamos en alarma, lo material va y viene. Los bulevares ya están activos, todas las cuadrillas del Ayuntamiento trabajaron en ello”, comentó.

Aclaró que aunque quisiera impulsar una solución a mediano y largo plazo, que evitará el colapso de la ciudad, se requiere de la colaboración de la CESPT, pues esta dependencia estatal es la que maneja el alcantarillado.

“El sistema de alcantarillado que pertenece a la CESPT está rebasado y también nosotros tenemos falta de pluviales, se hicieron construcciones como el paso a desnivel en el insurgentes sin considerar pluviales. Ya vamos a tener dinero para empezar con pluviales, pero el alcantarillado, es del estado”, manifestó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Caballero Ramírez adelantó que próximamente buscaría reunirse con la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, con el fin de buscar la vía para evitar situaciones como las ocurridas el lunes.

“La CESPT tiene que encargarse del alcantarillado y yo me tengo que encargar de los pluviales. Sin embargo, si yo me encargo de los pluviales, abro, y luego viene el alcantarillado sería un problema para la ciudad. Tendríamos que ponernos de acuerdo para hacer una obra en conjunto”, concluyó.