Tijuana- Para la actual alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, gran parte del problema de la inseguridad en la ciudad se debe a la situación fronteriza, por lo que las leyes deben ser más duras en contra de los delincuentes.
“Son muchas situaciones que se dan por la que estamos en frontera, lo que me duele es cuando hay impunidad. Somos una ciudad que estamos creciendo, debemos exigir a los diputados y a la gente que haga las leyes, los castigos deben ser más severos”, expresó.
Tijuana es una ciudad que recibe a todas las personas, pero no en todos los casos los visitantes tienen las mejores intenciones, indicó Ruiz Macfarland, por lo que es necesario ser más “enérgicos” en contra de las personas que dañan a la comunidad.
“Estoy a favor de que lleguen personas a Tijuana, pero confundimos el ser migrante con las personas que vienen a delinquir. Hay muchas personas que llegan a no ser los mejores ciudadanos, debemos ser más enérgicos en esa cuestión”, detalló.
Una ciudad que constantemente recibe más población migrante, necesita no solo más policías en las calles, sino contar con una estrategia que utilice la tecnología para prevenir y perseguir a la delincuencia, además es importante el alumbrado público, explicó la alcaldesa.
“De los dos mil 500 policías que tenemos, trabajan dos mil, creo que en una ciudad que crece como Tijuana debemos apoyarnos en la tecnología. Debemos apostar a que Tijuana sea una ciudad inteligente. La base de una ciudad inteligente es el alumbrado. A veces algunos de los temas que son en beneficio de nuestra ciudad los hacemos políticos y nos quedamos atorados, pero yo apuesto a que tengamos una ciudad con alumbrado digno”, señaló.
Ruiz Macfarland mencionó que terminará contenta con su administración en cuanto a temas de seguridad, pues en su momento necesitaba generar unión entre las diferentes dependencias, lo cual desde su punto de vista logró.
“Me voy contenta de mi administración en temas de seguridad, llegué en un momento de división, se necesitaba generar tranquilidad y paz dentro. Lo que se necesitaba era sanar adentro para que las personas que trabajamos por la ciudad lo hagamos en conjunto”, concluyó.