"A mover la vida" trata de crear conciencia en la sociedad mexicana y en especial a la de Tijuana, de que la edad de los adultos mayores es muy importante, este proyecto es a través de la danza; empezó con un grupo de personas mayores y se hizo familiar, explicó Minerva Tapia Robles, directora del instituto Municipal de Artes y Cultura (IMAC).
"Hemos iniciado este proyecto a través de la danza contemporánea, con una maestra que es también un adulto mayor, porque conoce cómo pueden trabajar los cuerpos a esa edad sin lastimarse", dijo la directora de IMAC.
Se extendió a otras áreas de la danza, como el danzón, la salsa y el ballet, todas ellas para personas mayores, para que puedan conversar con otras personas de su misma edad y tener un espacio donde puedan relacionarse, mencionó.
Así mismo la directora de IMAC indicó que es un espacio de dignificación de la edad hacia las mujeres y otros, pero en específico, para reconocer que estas personas de edad mayor pueden todavía contribuir mucho a la sociedad y también incluirlas en las actividades.
"Nuestra intención, a través de IMAC, es fomentar que la sociedad en general incluya al adulto mayor", dijo Minerva Tapia Robles, directora de IMAC.
Mencionó que hay actividades para mujeres, para hombre adultos, jóvenes y niños, que el proyecto se encuentra en cinco espacios de IMAC, en el Palacio Municipal de la calle Segunda bailan salsa, Casa de la Cultura, Playa de Tijuana, Casa de Cultura de San Antonio de los Buenos.