Tijuana.– Es falso que se niegue el alta a pacientes en la Cruz Roja que no pueden pagar el servicio, así lo comentó el presidente del Consejo consultivo de la institución, el doctor Andrés Smith Favela, posterior a su participación en la sesión semanal del grupo Madrugadores.
Las cuotas de recuperación, dijo el presidente, no se imponen y se aceptan de acuerdo a las posibilidades de las familias. “Hay quienes pueden aportar el 80% o el 5% es la posibilidad de cada uno”.
Ante la queja de familias sobre los cobros en la Cruz Roja, el doctor reiteró que el hospital es un unidad de servicio de tipo privada, con cuenta con un presupuesto gubernamental por lo que depende de las cuotas que los pacientes aportan.
Por las contribuciones que se reciben a través de la campaña anual de "boteo" y el pago de algunos trámites obligatorios como placas y predial, el presidente del Consejo detalló que esto va dirigido al servicio de ambulancias, el cual si es gratuito para la población en general.
Para la operatividad de un año del servicio de ambulancia se requieren de más de 39 millones de pesos, cantidad que cada año se eleva debido a la de anda de servicios, por el crecimiento poblacional.