A inicios del próximo año arrancará en Tijuana el primer semestre de la Universidad “Rosario Castellanos”, confirmó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Tras el anuncio de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la mandataria estatal indicó que será en noviembre cuando empiece el proceso de inscripción a esta nueva institución federal de educación superior.
Precisó que estará ubicada en donde se proyectaba que estuviera la Ciudad Judicial, sobre el área de La Encantada, en el bulevar 2000, debido a que dichas instalaciones pueden ser adaptadas para ser usadas por los estudiantes.
“Cuando se realizó la reunión de gabinete de seguridad hace unos días, hablábamos del tema de la prevención. En esa reunión se determinó que pudiéramos instalarla en la Zona Este de Tijuana, donde tenemos una zona con mayor incidencia delictiva. Estamos aportando el edificio, queremos darle este uso para la prevención del delito”, comentó.
En un video difundido por la gobernadora del estado durante su conferencia semanal, se mostró a la secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, hablar de que la Universidad “Rosario Castellanos” buscará atender a los sectores que no han logrado un espacio en las actuales universidades.
En ese material se indicaba que la universidad contará con dos modalidades, una presencial y una más híbrida.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
De acuerdo al secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, las carreras serán enfocadas a temas relacionados a la frontera. Además, precisó que se plantean tres nuevas prepas federales en áreas de mayor demanda en el estado.
Mencionó que habrá una inversión inicial de 30 millones de pesos para la adecuación del edificio de la universidad, inmueble que será entregado en comodato al gobierno federal.