Los estudiantes dispuestos a ayudar a los damnificados del huracán John del estado de Guerrero podrán realizar sus donativos a partir de este martes 15 de octubre en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana.
Las aportaciones serán entregadas en el gimnasio de la institución, localizada justo detrás del Teatro Universitario Rubén Vizcaíno Valencia, donde habrá personal a partir de las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.
El centro de acopio estará disponible los días 15 y 16 de octubre de las de 9:00 a 17:00 horas; recibirán los víveres no perecederos para ser enviados a los afectados del huracán John.
Los organizadores también invitaron a la sociedad en general a participar en la colecta de alimentos y artículos de higiene, como son: comida enlatada, agua embotellada, arroz, azúcar y frijol, jabón, champú, papel de rollo, toallas húmedas y femeninas.
Además, solicitaron artículos de higiene para recién nacidos como pañales de todas las edades, fórmula para bebé y otros productos que puedan necesitar las mamás.
También los gimnasios de los campus Mexicali y Ensenada estarán disponibles para recibir los productos este martes y miércoles con el mismo horario ya establecido.
Damaris Pérez, estudiante de la UABC, manifestó que este fin de semana se enteró por sus compañeros, quienes le preguntaron si iba a participar en la colecta.
Consideró que la organización de esta colecta es una buena causa por parte de los administrativos, pues cada desastre natural que surge en el país la UABC participa activamente.