Karina Torres
San Diego.- Será a partir del próximo viernes 1 de febrero, cuando los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) comenzarán a procesar vehículos de más de 20 personas para cruzar a los Estados Unidos, por la garita de San Ysidro, informaron autoridades de CBP.
"Estamos informando al público que (la garita de) San Ysidro está lista para procesar a todos los pasajeros de los autobuses en las instalaciones recientemente construidas, Pedestrian East -PedEast", expresó Anne Maricich, directora Interina de Operaciones de Campo de San Diego. "PedEast es una nueva instalación equipada con un flujo peatonal mejorado que se traducirá en una mejor experiencia para el viajero", reiteró.
Actualmente la garita de cruce internacional de Otay, era la única por la cual podían ingresar vehículos de transporte con 20 pasajeros o más, sin embargo, parte de la remodelación de la garita Este permitirá que a partir del próximo mes puedan cruzar a través de un carril de acceso de autobuses diseñado para apoyar a los agentes de CBP a procesar autobuses y sus pasajeros de manera segura.
Los voceros de la garita internacional explicaron que los autobuses serán recibidos al sur de las nuevas instalaciones de inspección y los pasajeros deberán caminar hacia el norte, hasta las cabinas de procesamiento de peatones para ingresar a los Estados Unidos.