A pesar del llamado a acudir a las aulas mañana, continuarán paro

Continuará el paro laboral, debido a la “falta de respuesta” por parte de las autoridades estatales.

  · lunes 5 de noviembre de 2018

A pesar del llamado del secretario de Educación del Estado, Miguel Ángel Mendoza González, para que la Sección 37 del SNTE reanude las clases, mañana martes continuará el paro laboral, debido a la “falta de respuesta” por parte de las autoridades estatales. Debido a que más de 7 mil jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), no se les depositó su pago del mes de octubre, se han suspendido las clases en casi mil planteles escolares.

Mediante un comunicado, el Sistema Educativo Estatal hizo un llamado a los maestros estatales para que regresen a las aulas de las 959 escuelas, y dejar de afectar así a más de 220 mil alumnos matriculados. Mendoza González recordó que los más de 35 mil maestros en activo, tanto federales como estatales, reciben puntualmente sus pagos, consistentes en sueldos, prestaciones y bonos de conformidad con las condiciones generales de trabajo.

Ante lo anterior, consideró que no hay razón para que los maestros estatales paren clases y perjudiquen el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Si bien las peticiones y demandas de pago de los jubilados y pensionados son justas, se debe privilegiar el derecho superior de niños y jóvenes de recibir su educación.

En tanto, el secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández, dijo que están trabajando para obtener liquidez para el pago de la nómina de jubilados correspondiente al mes de octubre.

Sigue paro

Mediante un comunicado, la dirigente de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo, informó que este martes 6 de noviembre continuará la suspensión de clases, debido a la falta de respuesta del Gobierno del Estado. “Por lo cual se les convoca a estar presentes en los edificios gubernamentales del Estado en cada uno de los municipios a partir de las 8:00 horas, en apoyo de nuestros compañeros jubilados y pensionados”.