Tijuana.- La mesa de seguridad de Baja California sostendrá próximamente una reunión para analizar a profundidad las estrategias actuales y hacer los cambios necesarios, afirmó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
“Sí nos estamos replanteando, el día viernes tengo una reunión con toda la mesa de seguridad en la ciudad de Tijuana. Justamente vamos analizar y valorar la estrategia que se ha venido implementando”, dijo durante su conferencia de prensa semanal, organizada este miércoles en Mexicali.
Añadió que también se expondrán nuevas estrategias y que la administración estatal ya envió una solicitud a la Secretaría de Marina para proteger lo que es la Costa del estado.
Al mismo tiempo están trabajando en un replanteamiento en cuanto a la coordinación con la Guardia Nacional y las policías municipales, indicó.
“Si trabajamos de manera conjunta esto nos va a permitir tener más presencia particularmente en la zonas donde ya sabemos que hay una mayor incidencia”, señaló la mandataria estatal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Recordó que las policías municipales son los primeros respondientes y los que tienen más elementos policiacos para responder a las emergencias porque la fuerza estatal no es suficiente para cubrir todo el estado
Ávila Olmeda dijo que los hechos delictivos que se han venido registrando están relacionados con el narcomenudeo.
“Tenemos que seguir trabajando con atacar las causas que generan estos conflictos y delitos”, dijo
Uno de esos hechos recientes es el intento de asesinato y posterior detención de Luis “Tolín”, en Playas de Rosarito, quien para la Fiscalía General Estatal (FGE), está en calidad de víctima.
“Tiene averiguaciones pendientes en fiscalía, particularmente en el municipio de Tijuana una de ellas es unas presuntas lesiones que ocurrieron en riña contra agentes del orden, en aquella ocasión al momento de una intervención por alterar el orden público que data del año 2015”, dijo el fiscal general Ricardo Iván Carpio Sánchez.