Tijuana.- El Congreso del estado revisará en que se ha gastado el gobierno de Baja California, los tres mil millones de pesos que solicitó prestado en abril pasado.
Lo anterior fue confirmado por la diputada presidenta de la Comisión de Hacienda, Julia González Quiroz, quien expuso que la solicitud de préstamo fue aprobada por la anterior legislatura, con la condición de que ese recurso se ejerciera en obra pública.
“Se dijo que era para poder hacer obras en Baja California. Ellos (gobierno del estado) mandaron listados de obras y el 15 de septiembre vamos a tener la glosa con el secretario de Hacienda y esas van a hacer parte de los cuestionamientos. Ese y también sobre las desincorporaciones que se han dado este año”, manifestó.
La legisladora morenista precisó que algunas de las obras a realizarse con los tres mil millones de pesos, es la remodelación del Hospital de San Quintín, así como el fortalecimiento de nuevos edificios en la Facultad de Enología.
“Los recursos van directamente a obras, se pide el dinero para terminar varios de lo que se tenía y para hacer algo de lo que se tenía preparado”, apuntó.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
González Quiroz mencionó que igual se prepara la comparecencia del fiscal general de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, como parte de la glosa del segundo informe de gobierno.
Cabe recordar que con 19 votos a favor, cuatro en contra y una abstención, el pleno del Congreso de Baja California aprobó el dictamen 175 de la Comisión de Hacienda, con el que se facultó a la administración de Jaime Bonilla Valdez a solicitar uno o varios créditos por hasta tres mil millones de pesos.