El móvil del asesinato de la activista Angelita Almeraz, en la ciudad de Tecate, no está determinado aún, según la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez.
Reiteró que la mujer que ya fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado está en calidad de cómplice de una o varias personas, y por lo tanto la investigación sigue abierta.
En reunión con el Grupo Político Tijuana, este sábado por la mañana, calificó como “un gran avance” esa detención dado que había pocos indicios al inicio de la indagatoria.
“Estamos checando todos los motivos, todos los móviles posibles. El tema de ser buscadora, el tema de rivalidades entre familias y otros temas que es complejo mencionarlos en este momento”, dijo.
La presidenta del colectivo Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos en la ciudad de Tecate, fue asesinada con arma de fuego el pasado 8 de febrero, hace justamente un mes, en una estética de su propiedad.
La primera semana después del crimen su familia se mantuvo en silencio mientras la investigación avanzaba, pero el 22 de febrero sus hermanos declararon que la mujer que hoy está en prisión preventiva estaba cerca de ser liberada por falta de elementos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La fiscal general dijo este sábado que finalmente pudo ser relacionada con la muerte de la activista gracias a las labores de investigación que incluyeron, entre otras cosas, cateos y uso de tecnología.
“Ella respondió ante un requerimiento de la autoridad. La autoridad la hizo comparecer ante un juez”, señaló Andrade Ramírez.