Daniel Ángel Rubio
Ésta es la última semana que permanecerá abierto el bulevar Federico Benítez, en el tramo donde la CESPT anunció la reubicación del colector poniente con trabajos que se extenderán hasta febrero del próximo año.
La paraestatal informó que este último periodo antes del cierre es para que la población se adapte a los cambios y consideré las rutas alternas para evitar congestionamientos viales.
Loa trabajos comprenden entre la calle Santa Elena hasta el bulevar Manuel J. Clouthier, sobre la vialidad sur que está pegada a las vías del tren y que corre de oeste a este.
Para los automovilistas que viajen del centro a la presa, la desviación empezará a la altura del Swap Meet Las carpas II, para transitar por el cuerpo norte del bulevar Benítez que funcionará en ambos sentidos hasta el cruce con Manuel J. Clouthier.
“El trazo actual del colector atraviesa propiedad privada, por lo cual es necesario reubicarlo a la vía pública con el fin de que en un futuro que se presenten reparaciones poder atenderlas oportunamente y evitar derrames de aguas residuales hacia el Río Tijuana”, informó la comisión.
Cerca de la zona donde se dará el entronque hay labores de reparación sobre la loza de concreto, pero trabajadores refirieron que aunque este lunes había presencia de personal de la CESPT, se trata de una obra distinta.
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó en comunicado de prensa que parte de los trabajos preliminares incluye la instalación de señalamientos para que los ciudadanos comiencen a ubicar las desviaciones.