Tijuana.-El presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, arremetió en contra del diputado panista Ernesto Ruffo Appel, luego de que este votará en contra de la reforma al artículo 19, que contempla ampliar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva, entre ellos la portación de armas.
“Allá él, pero él que asuma su responsabilidad, pero por lo pronto lo exhibimos como una persona que se negó a votar a favor de los bajacalifornianos. Quiero ver el día que le suceda algo a un hijo suyo, que alguien le ponga un arma encima, a ver qué le va decir”, expresó.
El alcalde afirmó que no dialogó con el diputado panista para convencerlo que votara a favor de la reforma.
•Diputados aprueban endurecer delitos con prisión preventiva oficiosa
“Él (Ruffo) es el que se tiene que preocupar de hablar por quienes votaron por él, para argumentar por qué votó en contra. No hable del tema con él, porque es su obligación, estás esperanzado a quien va a votar tenga la sensibilidad suficiente para ver que ese es un reclamo”, manifestó.
Por último, Gastélum Buenrostro confió en que con la prisión preventiva, se reduzca el número de homicidios en Tijuana.
“La violencia es multifactorial, nos ayudaría a reducir el número de incidentes en donde estén presentes armas de fuego, dígase homicidios. Son Cerca de 2,000 personas detenidas con armas, el 95 % anda libres, con eso habría un 95% menos homicidios en la ciudad”, concluyó.