/ domingo 29 de agosto de 2021

Abandonada, la rampa de emergencia en entrada de 5 y 10

Desde hace años no tiene mantenimiento; es utilizada como basurero clandestino

Pese a que se ha convertido en un fatal escenario donde se han registrado múltiples aparatosos accidentes de tráileres, para ningún gobierno municipal o estatal ha sido prioridad dar mantenimiento a una rampa de emergencia de desaceleración de velocidad en la entrada del Libramiento Rosas Magallón, en la entrada conocida como el área de la 5 y 10 de Tijuana.

José Martínez, quien es chofer del transporte público, obligadamente tiene que esperar su turno en la lanzadera en Calafia justo frente donde se registran los accidentes.

“Esa rampa nunca ha sido usada, hace mucho una administración la trato de convertir en una rampa para evitar accidentes, pero está más peligrosa si la toman porque hay postes de luz y basura, la verdad no sé cuántos más se tengan que morir para que las autoridades actúen o hagan algo, hasta los reporteros solo se acuerdan de que no funciona la rampa cuando suceden tragedias”, dijo el señor José Martínez.

El último accidente se registró el pasado viernes 27 de agosto, que dejó como saldo la muerte de una mujer de 19 años y 28 personas lesionadas, siete requirieron de hospitalización, entre ellos el chofer del tráiler que supuestamente provocó el accidente que involucró al menos 17 automóviles.

Pero para los choferes de carga pesada, maniobrar en la rampa de emergencia de desaceleración de velocidad en la entrada del Libramiento Rosas Magallón es peligroso, pues desde hace varios años que no se le ha dado mantenimiento, e incluso es utilizada como un basurero clandestino.

“Es más peligroso tratar de usar esa rampa, no tienen arena para que disminuya la velocidad (...), y sea menos el impacto del golpe, además que esta angosta la callecita esa, se puede voltear un camión con la velocidad y caer a casas, ya se han impactado en viviendas porque no sirve esa rampa”, así lo indicó Roberto, quien es chofer de tráiler y transita frecuentemente por ese lugar.

La rampa de emergencia no cumple para la función que fue en un inicio diseñada, el disminuir la velocidad de los choferes de tráileres que se queden sin frenos y evitar tragedias.

De nueva cuenta será una obra pendiente para la próxima administración municipal y estatal, a semanas de terminar el gobierno municipal del 23 Ayuntamiento de Tijuana.

El último accidente se registró el pasado viernes 27 de agosto, que dejó como saldo una mujer fallecida y 28 lesionados, con al menos 17 automóviles involucrados

Pese a que se ha convertido en un fatal escenario donde se han registrado múltiples aparatosos accidentes de tráileres, para ningún gobierno municipal o estatal ha sido prioridad dar mantenimiento a una rampa de emergencia de desaceleración de velocidad en la entrada del Libramiento Rosas Magallón, en la entrada conocida como el área de la 5 y 10 de Tijuana.

José Martínez, quien es chofer del transporte público, obligadamente tiene que esperar su turno en la lanzadera en Calafia justo frente donde se registran los accidentes.

“Esa rampa nunca ha sido usada, hace mucho una administración la trato de convertir en una rampa para evitar accidentes, pero está más peligrosa si la toman porque hay postes de luz y basura, la verdad no sé cuántos más se tengan que morir para que las autoridades actúen o hagan algo, hasta los reporteros solo se acuerdan de que no funciona la rampa cuando suceden tragedias”, dijo el señor José Martínez.

El último accidente se registró el pasado viernes 27 de agosto, que dejó como saldo la muerte de una mujer de 19 años y 28 personas lesionadas, siete requirieron de hospitalización, entre ellos el chofer del tráiler que supuestamente provocó el accidente que involucró al menos 17 automóviles.

Pero para los choferes de carga pesada, maniobrar en la rampa de emergencia de desaceleración de velocidad en la entrada del Libramiento Rosas Magallón es peligroso, pues desde hace varios años que no se le ha dado mantenimiento, e incluso es utilizada como un basurero clandestino.

“Es más peligroso tratar de usar esa rampa, no tienen arena para que disminuya la velocidad (...), y sea menos el impacto del golpe, además que esta angosta la callecita esa, se puede voltear un camión con la velocidad y caer a casas, ya se han impactado en viviendas porque no sirve esa rampa”, así lo indicó Roberto, quien es chofer de tráiler y transita frecuentemente por ese lugar.

La rampa de emergencia no cumple para la función que fue en un inicio diseñada, el disminuir la velocidad de los choferes de tráileres que se queden sin frenos y evitar tragedias.

De nueva cuenta será una obra pendiente para la próxima administración municipal y estatal, a semanas de terminar el gobierno municipal del 23 Ayuntamiento de Tijuana.

El último accidente se registró el pasado viernes 27 de agosto, que dejó como saldo una mujer fallecida y 28 lesionados, con al menos 17 automóviles involucrados

Local

Gobierno recibe “de buena fe” documentación de autos “chocolate”: Marina del Pilar ante decomisos en aduana

No somos una autoridad investigadora sobre la procedencia de dichos documentos: gobernadora

Local

Tecate va de nuevo por la cancelación de parquímetros en Zona Centro

Buscamos una ruta para llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria Iberparking: Román Cota

Local

Abrirán un carril rápido para cruzar la frontera en Tecate, a partir de enero de 2025

Se está considerando el costo y cómo se van a poder inscribir los negocios para adquirir estos pases: Román Cota

Deportes

América se clasificó a la Liguilla en tanda de penales

Xolos no pudo mantener la ventaja en el tiempo regular y ahora tendrán que buscar su pase a Liguilla el domingo frente a Atlas.

Local

Ayuntamiento de Tijuana continuará transparentando uso de recursos públicos tras desaparición de INAI

El pasado 12 de octubre, el Ayuntamiento instaló el Comité de Transparencia de la actual administración, el cual es presidido por el alcalde.

Local

Familiares de víctimas por intoxicación piden apoyo para gastos funerarios y médicos

Claribel González brindó el número de cuenta a nombre de Yesmi González Hernández, hermana de Leticia, quien está internada en la Cruz Roja