Laura Bueno Medina
Tijuana.- Las autoridades del Hospital General de Tijuana informan que, en este momento, se encuentran en 60% de abastecimiento de medicamentos y material de primera necesidad para las actividades diarias del nosocomio.
Sigue llegando y utilizándose el material de primera necesidad, pero se espera que se alcance por lo menos 65% como se tenía planeado al cierre de esta semana.
Al preguntarle al personal de la institución, se dijo a El Sol de Tijuana que la prioridad del hospital es garantizar que llegue el material de mayor demanda, como lo son todos los involucrados en las curaciones, operaciones quirúrgicas y procedimientos de revisión o estudios a pacientes.
También, medicamentos que están directamente relacionados con tratamientos oncológicos, sean pediátricos o para adultos, así como otros de aplicación periódica para quiénes están hospitalizados o en tratamiento activo.
A una semana de que algunos médicos del nosocomio se manifestaron por las difíciles condiciones en las que están laborando, las posibilidades de incrementar el abasto de medicamentos y materiales es reducida.
Las autoridades del nosocomio, por su parte, han detallado que se ha gestionado cada semana con la central, en Mexicali, la agilización del traslado de los medicamentos a la zona costa para evitar que el abasto de materiales y medicamentos baje de 60% en el hospital.
La promesa de las autoridades estatales de salud ha sido el aumento gradual del abasto