El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, José Fernando Sánchez González, visitó al Colegio de Abogados este martes y durante su diálogo fue cuestionado por el abogado Carlos Atilano sobre la decisión del gobierno municipal de asignar a Rafael Vásquez Hernández como director de la Policía Municipal de Tijuana.
“No es posible que en dos semanas han habido tres narcomantas y dos cabezas que le han entregado en contra de esta designación. No estamos satisfechos con la contestación que dió la alcaldesa, diciendo que le tienen miedo, creo que hay que darle más seriedad al tema. El viene muy impugnado por algunos antecedentes, creemos que esto le abona a la gran violencia que existe en la ciudad de Tijuana”, expresó.
Posterior a estas declaraciones, Hazan Martín Franco Ruíz, presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, explicó que la comunidad jurídica se encuentra preocupada por las afectaciones que pueden tener estas amenazas.
“La inquietud de los compañeros es en base a lo que los medios de comunicación han estado dando seguimiento, el nombrado director en un par de semanas ha recibido varias amenazas, la preocupación de la comunidad jurídica es precisamente esa, qué impacto tiene en la sociedad, y que tanto abona una persona que está siendo señalada”, detalló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Es necesario que los ayuntamientos analicen a detalle cuales son los perfiles, historiales y características de las personas que asumirán cargos municipales, dijo Franco Ruíz, pues esto evitará las reacciones de desacuerdo de la comunidad.
“La situación es muy clara, es revisar bien los perfiles y los mandos que van a estar en el cargo, esa es básicamente, si esa es la decisión la comunidad estará manifestándose”, mencionó.