Tijuana.- Asociaciones, colegios y barras de abogados de Baja California se reunieron esta tarde con el fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, para manifestarse ante la inseguridad y entregar un pliego con varias propuestas encaminadas a agilizar los procedimientos judiciales.
“La situación de la inseguridad no es un secreto, el motivo por el que estamos aquí es para manifestarle y demostrarle al fiscal general la inquietud que nosotros tenemos”, dijo Hassan Martín Franco Ruiz, presidente del Colegio de Abogados A.C.
Mencionó que presentaron propuestas centradas en tres ejes principales, los cuales van en sentido presupuestal, procedimientos jurídicos y voluntad de la fiscalía.
Roxana Herrera Tellez, presidenta de la Barra Estatal de Abogadas Lideres de Baja California, dijo que están alarmadas ante la alza de violencia, feminicidios y desapariciones de mujeres en el estado
“Solicitarle el apoyo de la seguridad, verlos caso inconcluso y darle nuestro apoyo”, agregó.
La reunión inició al medio día en las instalaciones de la Fiscalía General de Estado en Tijuana, esta fue privada y no se permitió el ingreso de la prensa.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Catalina Salas Bravo, presidenta de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (Fedabo), señaló que abogados de otros municipios no acudieron a la reunión, por los recientes hechos violentos ocurridos en La Rumorosa.
“Desafortunadamente el homicidio de un joven en La Rumorosa, les impidió venir por el miedo”, mencionó.
En el mes de septiembre los grupos de abogados habían solicitado la renuncia de Ricardo Iván Carpio Sánchez, y de José Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).