Crisstian Villicaña
Tijuana.- La asociación Ángeles de la Frontera, estará brindando a través de abogados en migración, consultas gratuitas para todos los migrantes que deseen obtener información del cómo ingresar o permanecer en los Estados Unidos.
"Con un abogado de inmigración, una persona que enfrenta la deportación tiene un 74% de posibilidades de ganar su caso. Un inmigrante que enfrenta la deportación tiene un 13% de probabilidad de obtener el alivio para el que es elegible si no tiene representación legal".
"Ángeles de la Frontera se asocia con abogados de inmigración en el área de San Diego para brindar asesoría legal gratuita a aquellos que buscan ayuda migratoria. Todos los primeros domingos de cada mes nos reunimos en Friendship Park a lo largo de la frontera en Border Field State Park en el lado de los Estados Unidos y en el Parque de la Amistad en el lado de México, para brindar servicios legales a cualquiera que lo necesite, a ambos lados de la frontera", indica la asociación.
La ausencia de un abogado suele ser una de las principales problemáticas que enfrentan los migrantes, ya que sin representación legal el proceso para solicitar ingreso a los Estados Unidos o para no ser deportado, se torna complicado al grado que son muy pocas o nulas las posibilidades de salir bien librado.