Tijuana.- Al grito de la la justicia es “esencial”, abogados de Tijuana se manifestaron en los juzgados civiles para exigir el regreso de las actividades del Poder Judicial.
Los litigantes aseguraron que se ha venido retrasando el retorno de los juzgados, generando un rezago que se irá hasta el 2021.
“Estamos indignados porque no vemos la voluntad de los órganos jurisdiccionales para impartir justicia, no vamos a permitir otro pretexto para el 1 de julio”, expresó el abogado Carlos Mejía.
La presidenta del Colegio de Abogados, Ignacio Burgoa Orihuela, Teresita de Jesús, aclaró que pretenden que el regreso sea con las medidas sanitarias que garanticen la integridad de los trabajadores del Poder Judicial.
“Nos tienen como la novela de Televisa hasta las 12 de la noche esperando, ya es hora de que el Tribunal establezca los protocolos para regresar”, expresó.
Cabe mencionar que esta mañana en su videoconferencia matutina, el gobernador del estado, Jaime Bonilla dijo que la actividad en los juzgados debe regresar, aunque sea por medio de las plataformas digitales.