Tijuana.- Luego de casi cinco meses de permanecer cerrados, esta semana volvieron a operar los juzgados civiles en Tijuana.
En la sede del Poder Judicial se limitaron los accesos, siendo necesario que las personas que ingresen al lugar se sometan al protocolo sanitario. Esto ha provocado que se generen largas filas en las afueras de las instalaciones.
“Esta semana es de gran importancia pues se deberá atender con prontitud y eficacia cada error. El personal de los Tribunales debe actuar con gran espíritu de servicio, lo bueno es que ya está abierto y que existe voluntad para actuar por parte del Tribunal Superior del Estado”, expresó el presidente del Colegio de Abogados Constitucionalistas, Ramón Rodríguez.
Aunque es positiva su reapertura, el litigante admitió que hay deficiencias en el proceso de atención, por lo que sugirió que se tienen que desarrollar estrategias para la operación de los Tribunales en forma más dinámica y eficiente.
“Se debe mejorar la atención, esto es Oficialía de partes debe ampliar sus espacios de atención, porque quien va a presentar promociones no tiene por qué esperar de más, sobre todo no tienen por qué aumentar el número de personas en los Tribunales”, comentó.
El presidente del Colegio de Abogados Constitucionalistas, Ramón Rodríguez, señaló que otro factor a resolver con la apertura de los Juzgados, es abatir el rezago en los expedientes.
“Estos seguirán su curso a partir de la reapertura, se nos comentó que se darían nuevas cuentas de oficio para que se activen. Se había informado también que ya había acuerdos en un número mayor de siete mil, así que estamos en espera de su publicación en el Boletín Judicial”, concluyó.